La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) participó el último fin de semana en un operativo interinstitucional convocado por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa. La acción contó con la participación de la Comisaría de Chimbote, Migraciones, Defensa Civil, y diversas áreas de la comuna provincial, entre ellas el Área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, la Subgerencia de Comercialización y la Gestión de Riesgo de Desastres.
Durante la intervención, se inspeccionó un prostíbulo ubicado en el paraje Tres Cabezas, sector agrícola La Perla, donde se hallaron graves deficiencias sanitarias dentro y fuera del establecimiento. Pese a haber sido notificado meses atrás, el local persistió en las infracciones, por lo que se le impuso una multa de S/ 10 700 (equivalente a 2 UIT) conforme a la normativa municipal vigente.
Asimismo, por incumplir normas sanitarias y comerciales, tres locales nocturnos fueron sancionados. El Exótica Club fue multado con S/ 802.50 por vender productos de dudosa procedencia; Nekos Club Disco Bar fue sancionado con S/ 802.50 por ofrecer productos sin registro sanitario y de origen desconocido y el local La Última Parada fue multado con S/ 802.50 por comercializar productos no aptos para el consumo humano.
El operativo tuvo como objetivo prevenir delitos y garantizar el orden público y la salubridad en locales de alta concurrencia, especialmente ante las próximas celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla 2025.



