En un operativo inopinado por las calles de Chimbote la Subgerencia de Comercialización, Licencia y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa en compañía de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote intervinieron y sancionaron a las personas que ocuparon la vía pública para colocar toldos y realizar fiestas sin el permiso correspondiente para realizar estas actividades.
Desde las 8 de la noche de ayer (sábado) la comitiva municipal ubicó dos toldeados en las manzanas F-12 y N-1 de la Urbanización El Acero, procediendo los inspectores municipales a sancionar.
Cabe indicar que en la vivienda ubicada en prolongación Alfonso Ugarte manzana N Lote-1 había ocupado la vía pública para realizar una fiesta infantil, que según señalaron tenía la autorización prefecto provincial, agredieron a los inspectores verbalmente y por medio de empujones.
El Sugerente de Comercialización, Edwar Salinas Custodio exhortó a la población no realizar actividades en la vía y menos realizar daños a la propiedad del estado, pues se ameritaran una multa que puede ascender a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
La Municipalidad Provincial del Santa a través de sus áreas correspondientes; Comercialización y Seguridad Ciudadana; recomiendan a la población en general no invadir la vía pública, ya que está prohibido realizan actividades e ocupando y cerrando el acceso en las calles, además de ameritarse una multa.