Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Multan con 3,320 soles a candidato de Somos Perú por llenar veredas con publicidad

Chimbote: Multan con 3,320 soles a candidato de Somos Perú por llenar veredas con publicidad

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, sancionó con 3,320 soles al candidato al Gobierno Regional de Áncash por el partido político Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, luego que calles del casco urbano de la ciudad de Chimbote amanecieron llenas de publicidad sobre su postulación.

Los afiches esta vez no fueron colocados en paredes o postes de luz, sino en las mismas veredas de las principales calles del centro, causando el asombro de la ciudadanía.
En mérito a los cuestionamientos de diversos pobladores, a través de las redes sociales, por el daño causado al ornato de la ciudad, inspectores de la municipalidad realizaron la verificación, constatando la falta.
Horacio Ponte, titular de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de Chimbote, puntualizó que la sanción contra el candidato, según el Reglamento de Infracciones Sanciones (RIS) de la comuna, es el pago del 80 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3,320 soles.
Explicó que la sanción económica va dirigida hacia el mismo candidato, debido a que es su nombre el que se publicita en el material.
“En este caso la sanción es al candidato porque está a nombre de él (la publicidad), si bien es cierto está el partido político, pero él es el auspiciador, se supone que él tuvo que tener más cuidado y explicar a sus simpatizantes dónde está prohibido colocar publicidad”, enfatizó.
El funcionario recordó que en la primera elección, la comuna notificó a todas las agrupaciones políticas los lugares en los que se encuentra prohibido colocar afiches con motivos electorales.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Juan Carlos Morillo es el virtual gobernador de la región según la ONPE al 85%

De acuerdo a lo reportado por el portal de la Oficina de procesos Electorales (ONPE) …