Inicio Artículos Destacados Chimbote: Municipalidad adquiere compactadoras, motos y uniformes para potenciar limpieza pública

Chimbote: Municipalidad adquiere compactadoras, motos y uniformes para potenciar limpieza pública

Con una inversión de 5 millones 300,000 soles, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha potenciado el servicio de limpieza pública de Chimbote, región Áncash, con la adquisición de compactadoras, motos lineales y uniformes para el personal.

La ciudad ancashina tiene un serio problema para la disposición final de residuos en la ciudad, ya que no contaba con el número necesario de unidades operativas para abastecerse.

Sin embargo, ahora la administración edil presentó de manera oficial las 10 compactadoras, 10 motocicletas lineales y 10 motocicletas trimotor que serán empleadas para el recojo de basura en la ciudad. Estas fueron puestas al servicio de los más de 100 pueblos en la jurisdicción de Chimbote.

Al respecto, el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, aseveró que con estos vehículos se dejará limpia la ciudad como siempre debió estar.

“Ya se está resolviendo este problema y para el próximo año todo será distinto. Reitero mis disculpas a la gente por lo que pasó este año en el tema de la basura; soy hidalgo en reconocer que no cumplimos, pero fue porque no teníamos los medios. Ahora ya no hay excusas para tener una ciudad limpia”, manifestó.

La capacidad de los camiones compactadores es de 19 metros cúbicos y están equipados a sistema de gas natural. Su adquisición incluyó la capacitación y entrenamiento del personal técnico, operadores y choferes. Se trabajará en el recojo de basura de las viviendas y de los puntos críticos en diferentes pueblos de Chimbote.