Inicio Artículos Destacados Chimbote: Municipalidad provincial multa a cabinas de Internet por no contar...

Chimbote: Municipalidad provincial multa a cabinas de Internet por no contar con filtros para menores

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó a las cabinas de internet del casco urbano de Chimbote, región Áncash, que no contaban con un filtro adecuado para que sean usadas por menores de edad.

En tres de los establecimientos intervenidos por los fiscalizadores de la comuna, se hallaron a menores de edad.

La operación estuvo encabezada por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) y la Fiscalía de Familia, además acompañaron dos inspectores del área de Comercialización y un especialista en Sistemas e Informática de la MPS.

Cinco negocios que prestan el servicio de internet fueron visitados sorpresivamente, entre ellos, Genius, en la novena cuadra del jirón José Olaya; Tabi Multiservicios y Express, en la cuadra 11 de la avenida José Balta en la urbanización 21 de Abril e Internautas.

En este último establecimiento se encontró a un menor de edad que se encontraba en horario escolar.

Internautas y otro negocio en la urbanización El Acero, que no tenía nombre, fueron multados con el 10 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, con 3,850 nuevos soles.

La Fiscalía y la Demuna hallaron en total a tres menores y cinco adolescentes. Uno de ellos reconoció que se hizo tarde y no entró a su institución educativa, mientras el otro menor alegó que salió temprano.

“El objetivo es prevenir el uso adecuado del internet en los menores de edad y vigilar algún tipo de vulneración contra su persona en el tema de pedofilia y abuso sexual. Además, existe una ordenanza municipal que obliga a los establecimientos que alquilan internet colocar un filtro y no desactivarlo cuando un menor está haciendo uso de una cabina”, señaló la jefa de la Demuna Sheyla Trelles Venegas.

Por su parte, Karim Arroyo Távara, fiscal de turno de la Tercera Fiscalía de Familia del Santa, refirió que han notificado a los padres de los menores que se encontraron en las cabinas.

Fuente: Andina