Inicio Artículos Destacados Chimbote: Niegan libertad condicional a reo que cumplió 14 años de cárcel...

Chimbote: Niegan libertad condicional a reo que cumplió 14 años de cárcel por trafico de drogas

Un sujeto condenado a 18 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas solicitó libertad condicional a 4 años de cumplir su condena, sin embargo, la Primera Sala Penal de la Corte del Santa declaró infundado su pedido, tal como anteriormente lo hizo un Juzgado de ejecución de sentencia.

José Fernando Franco Quincho afronta una condena de 18 años de cárcel por TID por hechos cometidos en la ciudad de Lima, sin embargo, fue “lanchado a Chimbote” y estando en el Penal de Cambio Puente solicitó el beneficio de libertad condicional.

Sin embargo, la Fiscal Superior Daniela Valencia Lara se opuso porque precisó que existe un informe desfavorable del INPE respecto a la resocialización del interno, razón por la cual tenía que desestimarse la pretensión.

A su turno, el abogado Roberto Castillo quien asumió la defensa técnica del interno José Fernando Franco Quincho, dijo que su patrocinado participó de los programas de readaptación y le correspondía alcanzar el beneficio de la semilibertad.

José Fernando Franco Quincho fue condenado inicialmente a cadena perpetua pero la Corte Suprema redujo su pena a 18 años de cárcel. (NER)