22.9 C
Huarmey
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Niño de 3 años resulta con maní atorado en la nariz y fue atendido en el hospital La Caleta

Un niño de tres años sufrió un terrible accidente cuando comía un maní, una semilla de este fruto se le atacó en la nariz, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital La Caleta, en Chimbote.
La urgencia fue atendida por el medico otorrinolaringólogo Edwin Bocangel Puclla, quien hizo que la madre y el pequeño se calmaran para en cuestión de segundos retirarle el gran maíz de la fosa nasal que no le permitía respirar con normalidad y le causaba mucho dolor.
Según la madre del menor, procedente del pueblo joven Dos de Mayo, su pequeño siempre come maní, y su comportamiento siempre es ser bien tranquilo, sin embargo, solo le bastó unos segundos para descubrir que el maíz del maní se lo había metido en su fosa nasal izquierdo, y al llorar el pequeño y no respirar con normalidad decidió inmediatamente trasladarlo al Hospital La Caleta.
“Uno de los incidentes que con mayor frecuencia suceden en los niños pequeños es la aspiración o introducción de cuerpos extraños en las fosas nasales. Aunque este episodio puede provocarnos una gran angustia y nerviosismo, es importante llevarlos por emergencia al hospital”, manifestó el doctor Edwin Bocangel.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS