Inicio Artículos Destacados Chimbote: Niño que nació con ‘piel de mariposa’ fue trasladado a hospital...

Chimbote: Niño que nació con ‘piel de mariposa’ fue trasladado a hospital de Lima

El pequeño Samuel Alexandro Olivera Placencia, de 14 semanas de nacido y que padece el síndrome de epidermolisis bullosa, también conocido como ‘piel de mariposa’; fue trasladado del área de Neonatología del hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, al Instituto Nacional del Niño (Lima).

Hoy al mediodía un equipo de profesionales del Minsiterio de Salud (Minsa) compuesto por un neonatólogo, una efermera y personal de apoyo llegaron hasta el hospital chimbotano, para proceder al traslado del menor.

El bebe fue puesto en una incubadora especial que trajo el equipo del Minsa. Luego a abordo de una ambulancia fue llevado hasta el aeropuerto de Chimbote donde lo esperaba una avioneta especial para trasladarlo hasta la capital.
El pequeño Samuel nació el pasado 28 de marzo en el centro de salud El Progreso. Los médicos de este nosocomio mostraron su preocupación ante lo complicado de su enfermedad, por lo que informaron que era necesaria su evacuación a otro nosocomio más especializado para recibir tratamiento.
Los voceros del hospital chimbotano informaron que los gastos del traslado serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) mediante un convenio con la empresa privada.
La madre del pequeño,  Jennifer Placenica Salinas, una joven de 24 años, agradeció la atención del Minsa y solicitó públicamente el apoyo de la pareja presidencial para continuar con el tratamiento del menor.
Finalmente, el jefe de Neonatología del hospital La Caleta, Carlos Arréstegui Ramos, no descartó que el menor sea trasladado a otro país como Chile o Estados Unidos, si el caso lo amerita.
“Todo va a depender de cómo va reaccionando el  bebe al tratamiento al que se le va a someter por quince días”, agregó.
Fuente: Andina