Los incendios forestales que se registran de manera sistemática en los pantanos de Villa María se trasladaron a horas de la noche contrario a otras ocasiones en que se registraban en horario diurno.
Más de una sospecha se cierne sobre inescrupulosos empresarios que pretenden ganar terreno con fines propios de sus intereses para lo cual no escatiman en recurrir a este tipo de siniestros.
A cada incendio forestal registrado en dicha zona se está responsabilizando a sujetos dedicados a la siembra de carricillo, pero en el ocasionado la noche de ayer la responsabilidad está orientando a drogadictos.
El gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María Flores, indicó que el alcalde Luis Gamarra Alor dispuso con rapidez el envío de las unidades para sofocar el incendio que amenazaba con expandirse con el riesgo de llegar a una planta de aceite de pescado y un grifo colindante.
Fueron cuatro o seis hectáreas de los humedales los que se vieron afectados por el fuego. La causa del siniestro habría sido la presencia de drogadictos que se internan en la zona para fumar, indicó la municipalidad chimbotana mediante nota de prensa.
“Todas las cisternas están a disposición de los bomberos, hemos coordinado con Sedachimbote para que nos abastezca de agua del pozo tres”, contó Santa María. El funcionario aseguró que el personal de la comuna seguiría en el lugar hasta apagar completamente el fuego.


