Inicio Artículos Destacados Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva para chofer de auto que atropelló...

Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva para chofer de auto que atropelló a trabajadores municipales

El Juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, José Álvarez Horna, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del chofer de 19 años que atropelló y dejó gravemente heridos a tres trabajadores municipales la mañana del pasado domingo 5 de setiembre.
El magistrado consideró que Mauricio Alejandro Huamán López (19) debe ser investigado en prisión, ordenando su ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente de Chimbote.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscal Rosa Castro Cárdenas mostró una serie de graves y fundados elementos de convicción que demostraban que Mauricio Huamán López manejaba el vehículo y luego del choque y atropello escapó de la escena.
Por su parte, el abogado del chofer, dijo que su patrocinado no es responsable de todo lo que sucedió pues tuvo la mala fortuna que se le vaciaron los frenos y se retiró del lugar por temor a que lo linchen, además, cuestionó que los trabajadores de limpieza pública no hayan colocado conos de señalización que estaban estacionados.
Mauricio Huamán López es investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones culposas, omisión al socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito, en agravio de Francisco Enner Benites Grijalba (40), Juan Carlos Bermúdez Moore (32) y Andrés Boy Velásquez (49).