La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra Ronald Sáenz Quezada (51), sujeto que agredió psicológicamente a su exconviviente pese a tener medidas de protección en su contra.
La fiscal a cargo del caso, Carmen Paola Aranda Álvarez, sustentó los elementos de convicción que vinculan a Saénz Quezada con la comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, tras incumplir la medida dictada por el Poder Judicial.
Según las investigaciones, el último 5 de marzo, la víctima denunció que su exconviviente ingresó en estado de ebriedad a su vivienda y la atacó verbalmente. Cabe precisar, que efectivos policiales intervinieron a Saénz Quezada, quienes evidenciaron que pese a las medidas de protección dictadas en su contra tenía pertenencias en la vivienda de su expareja.
Además, el imputado registra 15 denuncias, por el delito de agresión contra la mujer e integrantes del grupo familiar y desobediencia a la autoridad por el incumplimiento de medidas de protección. Asimismo, posee cinco resoluciones de medidas de protección por hechos de violencia física y violencia psicológica cometidos en contra de su exconviviente, demostrándose su reincidencia a cometer este tipo de acciones.