23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Nuevo juicio contra alcalde del Santa por una presunta colusión

El Primer Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte de Justicia del Santa programó para el jueves 28 de abril el inicio de un nuevo juicio oral contra el alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, a quien se le procesa por el presunto delito de colusión.

La acusación que elaboró el Ministerio Público alcanza también a la suspendida alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, actualmente prófuga de la justicia y por cuyo paradero se ha ofrecido una recompensa de 50,000 soles.
La diligencia se desarrollará desde las 09:30 horas. El juicio será conducido por la jueza Patricia Peralta Gambini.
La notificación de la audiencia ha sido alcanzada a todas las partes, así como a los órganos de prueba ofrecidos por la defensa de los imputados y del Ministerio Público.
El caso está referido a presuntos actos de corrupción cometidos durante la primera gestión de Victoria Espinoza García al frente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), entre el 2007 y 2010.
En ese entonces el actual alcalde Julio Cortez se desempañaba como gerente de la comuna provincial.
La Fiscalía sostiene que los funcionarios se habrían coludido con los representantes del Consorcio Nehalem para favorecerlos con la licitación de la obra de mejoramiento del sistema de agua y desagüe en el sector III de Chimbote, valorizada en 13 millones de soles.
Debido a ello se ha solicitado la pena de 5 años de cárcel para el alcalde y la prófuga Victoria Espinoza. Además de 3 años de inhabilitación para ejercer la función pública así como el pago de una reparación civil de 200,000 de manera solidaria.
 
También serán juzgados por este presunto delito los actuales funcionarios de la comuna provincial, Micaela Flores Gómez, gerente de Obras y Javier Menacho Méndez, subgerente de Obras Públicas.
Lo acompañan como procesado el empresario Oscar Randy Robles Camarena, dueño de Consorcio Nehalem. (Andina)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS