23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Nuevo laboratorio de EsSalud entregará resultados en 48 horas

Los resultados de los análisis de laboratorio podrán ser visualizados en línea, en 48 horas, a través del sistema de cómputo ubicado en los consultorios del Hospital III de Chimbote, lo que permitirá un rápido diagnóstico para la población asegurada que asciende a más de 300,000 pacientes.

Según el gerente de la Red Áncash de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, precisó que estas mejoras demandaron una inversión de un millón y medio de nuevos soles en equipamiento de última generación y moderna infraestructura.
“Esta innovación tecnológica, que se ha logrado realizar después de 50 años permitirá triplicar la capacidad de procesamiento de los exámenes, a 600 pruebas por hora, convirtiendo al servicio de Laboratorio del Hospital chimbotano en el mejor equipado del norte del país”, destacó.
Campos afirmó que el Servicio de Laboratorio mejorará la calidad y rapidez en los diagnósticos puesto que  este nuevo equipamiento estará interconectado bidireccionalmente al Sistema de Información de Laboratorio Central y este a su vez con el Sistema de Gestión Hospitalaria que se utiliza en los consultorios médicos y en el que se puede visualizar la historia clínica del paciente.
“Con este nuevo equipamiento, en dos días tendrán la información de los resultados de los análisis en las computadoras de los consultorios médicos a través del Sistema de Gestión Hospitalaria, lo que anteriormente se demoraba más de 7 días. Esto disminuirá sustantivamente el tiempo de espera de los asegurados”, mencionó.
El funcionario explicó, además, que se está finalizando con la instalación del equipamiento consistente en un Sistema Modular para Inmunoquímica, que permite procesar 600 pruebas por hora, también se cuenta con un equipo para electroforésis capilar en zona que se utiliza para diagnosticar neoplasias hematológicas y un analizador hematológico de cinco diferenciales para despistaje de leucemias.
Andina.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS