21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Obispo Simón Piorno pide perdón por caso de tocamientos a menor

El obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, pidió perdón a la sociedad en general y a la familia de una niña acólita de 12 años que fue víctima de tocamientos indebidos por el ex sacerdote de la parroquia Virgen de Guadalupe de Nuevo Chimbote, Luis Del Carpio Costa.

“A mí no me queda sino pedir perdón a la familia de la menor y a la sociedad en general (…) Es mi obligación pedir disculpas, como ya se le ha ofrecido desde el primer momento a la familia de la niña, así como la ayuda sicológica”, manifestó el monseñor.

En conferencia de prensa, Simón Piorno explicó que la denuncia fue hecha en el 2014 por los padres de la menor y después de recoger las versiones de los involucrados y realizar una investigación, en mayo del 2015, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ratificó la responsabilidad del cura y ordenó su expulsión del estado clerical del párroco Del Carpio, es decir desde ese momento dejó de ser sacerdote católico.

Comentó que se le dio la oportunidad para que el cura se defienda y en su descargo este ha negado tener culpa en los hechos que se le imputan.

Simón Piorno lamentó que la imagen de la iglesia católica en Chimbote se vea afectada por este tipo de actos y pidió al Poder Judicial cumplir con su deber.

“Considero que cumplí con mi deber de denunciar en el 2014, ahora el Poder Judicial tiene que hacer lo propio, lamento que la imagen de Chimbote se afecte por este caso”, expresó el obispo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS