23 C
Huarmey
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Obrero pasará 14 años en prisión por tocamientos indebidos a la nieta de su conviviente

Pese a que lo negó durante el juicio oral, Alipio Obispo Pastor Pereda (55) fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad y deberá cumplir una condena de 14 años de pena privativa de la libertad en el centro penitenciario de Cambio Puente.
El obrero Pastor Pereda, se le denunció por hechos ocurridos entre abril y julio de 2020 en el pueblo joven La Unión, cuando a su vivienda llegó a vivir la hija de su conviviente junto a su menor hija. A la agraviada la instalaron en una improvisada cama en la habitación del depravado, mientras que su progenitora dormía en la habitación contigua con sus otros dos hijos.
Según la acusación fiscal, Pastor Pereda aprovechaba que todos dormían y constantemente le realizaba tocamientos indebidos a la asustada víctima, quien se animó a comentárselo a su madre varios meses después.
Cuando la menor narró los hechos en la cámara Gesell, se verificó una reacción de ansiedad y tensión, así como capacidad adecuada al narrar los hechos.
Durante los alegatos de clausura, Alipio Pastor Pereda negó en todo momento haber tocado a la menor y que es una persona cristiana que no le haría daño a nadie.
Culminado el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa determinaron su culpabilidad y le impusieron 14 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de la agraviada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS