Inicio Artículos Destacados Chimbote: Octogenario muere abandonado por falta de atención medica en el hospital...

Chimbote: Octogenario muere abandonado por falta de atención medica en el hospital regional

Luego de padecer 3 días abandonado y sin falta de atención medica en una sucia carpa del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, falleció el ciudadano huarmeyano Roberto Mendoza Granda (81) quien requería la urgente atención especializada de un cardiólogo.

“Chicamero” fue transferido del hospital de Huarmey para ser tratado por un cardiólogo debido a un mal cardiaco, pero al llegar al hospital no fue atendido por el especialista. Es lamentable la falta de coordinación entre los nosocomios de la Red de Salud Pacifico Sur, por transferir pacientes y abandonarlos a su suerte como pasó con este octogenario huarmeyano.

Debido a la falta de atención del cardiólogo, la salud de “Chicamero” se fue apagando y no soportó el abandono medico y sufrió complicaciones dejando de existir a las 3 de la mañana del jueves 14 de enero.

Los familiares del fallecido se encuentran indignados por la indiferencia del hospital regional y no quieren entregar el cuerpo para ser llevado a su ciudad y darle una cristiana sepultura.

“Ahora que lo han matado, no nos quieren entregar el cuerpo de mi papa, ahora quieren hacerlo pasar como fallecido por covid-19 y quieren cremarlo. Hay una mafia en el hospital que trafica con el dolor ajeno, son 2 funerarias que como “carroñeros” se disputan los fallecidos; y, esto no lo vamos a permitir”, señaló indignada un familiar de Chicamero.

Este medio intento comunicarse con el director del hospital huarmeyano para conocer de cerca como son los protocolos de transferencia y de que forma se hacen los seguimientos de los pacientes.