23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Chimbote: ODECMA informará sobre demora de orden de captura de Vicky Espinoza

La Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia del Santa emitirá la próxima semana su informe de la investigación a la demora de la emisión de la orden de captura contra la alcaldesa suspendida Victoria Espinoza García, quien fue sentenciada a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito.

La lectura de sentencia se realizó la noche del 23 de setiembre del año pasado pero la orden de captura llegó a la Policía Judicial casi 20 horas después.

En ese sentido, el jefe de la Odecma, José Manzo Villanueva, refirió que ya se agotaron todos los elementos probatorios y descargos correspondientes pues los plazos de esta investigación están vencidos. “Solo puedo decir que este caso ya está para resolver, la próxima semana estaremos emitiendo el informe”, indicó.

Añadió que en esta investigación están involucrados los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones y los servidores judiciales.

En ese sentido, dijo que la Odecma ha previsto asistir de manera inopinada a las audiencias y recabar información sobre casos emblemáticos a fin de evitar que se repita la que ocurrió en la lectura de sentencia de la prófuga alcaldesa Victoria Espinoza.(RSD)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS