23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: ODECMA multa a jueza por frustrar juicio oral contra Luis Arroyo

El jefe de la Oficina desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), José Manzo Villanueva informó que la jueza Patricia Peralta Gambini del Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa fue sancionada económicamente por haber frustrado una audiencia de juicio oral que tiene como procesado al abogado Luis Arroyo Guevara, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Manzo Villanueva mencionó que la jueza Patricia Peralta programó la audiencia de juicio oral para las 7:45 de la mañana, pero llegó tarde, ocasionando un perjuicio al proceso y haciendo que la audiencia se suspenda.

Sin embargo se descubrió que la jueza había firmado el libro de asistencia de la Corte como si hubiera ingresado temprano, pero se comprobó su tardanza. La sanción económica es del 2% de sus remuneraciones, pero si la magistrada persiste en cometer actos contra sus funciones se le suspenderá y en el peor de los casos, será destituida.

Además de este caso, la magistrada Patricia Gambini es investigada por reprogramar dentro de 55 días después el inicio del juicio oral contra el alcalde provincial, Julio Cortez, por un caso de colusión.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS