El vigilante particular que asesinó a su cuñado de una puñalada para evitar que siga agrediendo a su hermana, afrontará el juicio en su contra en libertad, por disposición del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal del caso, señaló que la madrugada del martes, Brayan Segundo Cárdenas Faijó ingresó a la vivienda de su conviviente Abigaíl Medina García por el techo y comenzó a agredirla, por lo que su hermano Benoni Medina García y su padre, acudieron en su auxilio.
Benoni Medina se enfrascó en un pugilato con Cárdenas Faijó quien extrajo una navaja de entre sus prendas. Durante el forcejeo, el arma terminó causándole una herida grave, la cual lo llevaría a la muerte horas después.
El imputado, aceptó su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio simple. «Todo pasó muy rápido, él estaba agresivo, estaba drogado, por defender a mi hermana sucedió todo este problema. No soy un delincuente, no fue mi intención fue un accidente», señaló.
Finalmente, el juez Jorge Chávez Tamariz tomó en cuenta que el Medina García no presenta antecedentes penales, que el hecho fue por defender la vida de su hermana, así como la confesión sincera, para declarar infundado el pedido de prisión preventiva y por el contrario, ordenó la comparecencia con restricciones, así como el pago de una caución de 500 soles.