Un texto circuló entre algunos medios locales, relacionado al caso del sacerdote chimbotano Luis Del Carpio Costa; en el que se asegura que éste fue separado de la Iglesia Católica al haber sido hallado responsable en el fuero eclesiástico de la denuncia que se formuló en contra por tocamientos indebidos en agravio de una niña de 12 años en Nuevo Chimbote.
El párroco Luis Hernán Del Carpio Costa viene siendo juzgado por el Poder Judicial por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 12 años en Nuevo Chimbote.
El sacerdote ha sido acusado de presuntamente haber besado en la boca y tocado las partes íntimas de una menor que era acólita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que él dirigía en la urbanización Nicolás Garatea.
Los hechos que se denuncian habrían ocurrido en julio del 2014, los padres de la niña, que eran laicos de dicha parroquia, lograron que su hija les cuente lo que pasaba porque de un momento a otro cambió su comportamiento, se la veía triste y nerviosa.
Esta denuncia ha sido investigada por el fuero eclesiástico, en el que ya existe una sentencia, según el padre Juan Roger Rodríguez, vicario de la Diócesis de Chimbote.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote ha pedido al Poder Judicial que dicte comparecencia restringida contra el padre Del Carpio, mientras dura el proceso judicial.
El sacerdote fue retirado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y su abogado ha defendido su inocencia. Ha negado los cargos que se han formulado contra su patrocinado y en su defensa presentó documentos que acreditarían que en los meses que supuestamente realizó tocamientos indebidos a la menor se encontraba fuera del Perú.(CHL)