spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Chimbote: Pedirán apoyo al gobierno central para ejecutar obras por 88 millones de soles

La Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, busca beneficiar a pobladores de doce pueblos de Chimbote con la ejecución de obras de pistas y veredas; informó el gerente de Obras de esta comuna Javier Menacho Méndez.

El funcionario señaló que para la ejecución de estos proyectos se necesita una inversión de unos 88 millones de soles.

Para ello, remarcó, se buscará el apoyo en el financiamiento del Gobierno Central, a través de convenios con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
“Son expedientes que ha dejado la anterior gestión y sí los vamos a retomar, estamos actualizándolos para luego buscar el financiamiento con el apoyo del gobierno central”, señaló.
En otro momento confirmó que esta gestión sí ejecutará proyectos de inversión a través de la modalidad de obras por impuestos.
Una de estas será la reconstrucción de la avenida Camino Real, para la cual se necesita una inversión de por lo menos 50 millones de soles.
“Será una obra integral y muy grande. Además de las pistas y veredas se está considerando alumbrado y áreas verdes. Si vamos a optar por esta modalidad consideramos que tiene que ser en un proyecto que valga la pena”, sostuvo.
Finalmente informó que el 21 de abril próximo, adjudicarán la obra de reconstrucción de las pistas y veredas en el centro cívico de Chimbote valorizada en 3 millones 158 mil 579 soles.
Fue nte: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS