El director del penal de Cambio Puente, Juan Carlos Acosta Pintado, aprovechó su presencia y la del personal a su cargo en el izamiento del Pabellón nacional en Chimbote, para informar sobre el grave problema de hacinamiento que tienen en la prisión.
Explicó que esta cárcel tiene una capacidad para 950 internos; sin embargo, en la actualidad cuenta con una población carcelaria de 2,230 presos.
“El hacinamiento es total, en una celda por ejemplo deber dormir 5 a 6 presos, pero duermen 15, dos veces más de su capacidad y eso es peligroso por varios factores, el principal es el problema de salud. Imagínense que se presente un rebrote de dengue u otra enfermedad porque en estos momentos tenemos una plaga de zancudos”, señaló.
Acosta informó que del total de reclusos, el 60% todavía no ha sido sentenciado. Se encuentran encarcelados por una orden de prisión preventiva que se ordenó en su contra.
Pintado Acosta anunció también que a más tardar en marzo se culminará con la instalación de un bloqueador de llamadas y de 70 cámaras de seguridad, que estarán a cargo de la empresa Prisión TEC que iniciará hoy estudios de viabilidad.(la republica.pe)