Inicio Artículos Destacados Chimbote: Personal de EsSalud protestan por ser marginados de la vacuna por...

Chimbote: Personal de EsSalud protestan por ser marginados de la vacuna por segunda vez

Doctores y enfermeros del Hospital III de EsSalud de Chimbote realizan un plantón al ser marginados por el Minsa en estas dos primeras etapas del proceso de vacunación al personal de salud de primera línea.
Desde tempranas horas de hoy tanto doctores como enfermeras que vienen arriesgando sus vidas en el tratamiento y recuperación de personas enfermas con la Covid 19, incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos, decidieron expresar su indignación y malestar al no ser considerados en la inoculación de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm.
En un comunicado el sindicato de enfermeros indicó que eran pacientes y esperaban que la omisión ocurrida de no incluirlos en la vacunación del primer envío se subsanara con la llegada del segundo lote pero tampoco fue así, es decir no les llegó ni media vacuna.
Asimismo consideran un abuso que a pesar que la región de Áncash es considerada en zona muy extrema no se proceda a la vacunación en el Hospital III ubicado en la Urb. laderas del Norte, pero que si se hayan destinado vacunas a clínicas particulares.
En tanto el cuerpo médico de dicho nosocomio señaló que esta negligente omisión está poniendo en riesgo la vida del personal de salud de primera línea. (Carlos Bustamante)