spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Chimbote: Personal de sanidad marítima refuerzan vigilancia epidemiológica por el zika

Brigadas del área de Sanidad Marítima Internacional de la Red de Salud Pacífico Norte, han intensificado las labores de control y vigilancia epidemiológica en el terminal portuario de Chimbote, como medida de prevención del dengue y zika, se informó.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano Suárez, indicó que estos equipos realizan constantes intervenciones a todas las embarcaciones que están arribando a Chimbote.
El equipo está conformado por médicos de la Red de Salud así como biólogos acuicultores de la Universidad Nacional del Santa (UNS).
“Estas acciones forman parte del plan de lucha contra el zika que ha elaborado el área de salud. Lo que se hace es básicamente revisión de las embarcaciones y de sus tripulantes a fin de verificar que no están contagiados con la enfermedad. Si en caso presentan síntomas, se les somete a la evaluación correspondiente”, explicó.
Además de prevenir el zika, la instalación de brigadas de Sanidad Marítima en el puerto de Chimbote se orienta también a detectar posibles casos de dengue y fiebre chikunguña,sostuvo.
En el caso de la ciudad de Chimbote, recordó que junto con personal de la Municipalidad Provincial del Santa, se realizan trabajos de abatización al 100 por ciento en los puntos considerados críticos para la aparición del zancudo que trasmite estas enfermedades.
Indicó que han estimado abatizar unas 30,000 viviendas, solo en el distrito de Chimbote.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS