spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Personal PNP de la DEPINCRI cuidan bancos a pesar que su función es exclusiva a investigaciones

De un tiempo a esta parte se ha visto a efectivos policiales de investigación criminal resguardando la zona bancaria del centro de Chimbote, algo que para el común de las personas estaría bien, sin embargo, ello va contra una normativa legal, pues los agentes de investigación criminal no debería distraer su labor de investigación en estas funciones que bien lo pueden realizar otras áreas de la institución policial.
En la mencionada zona bancaria se ha observado en estos últimos días que efectivos de la DEPINCRI Chimbote realizan patrullaje a pie a pesar que en el mismo sector otros efectivos policiales lo vienen haciendo tal como ha sido observado por nuestro medio.
Lo mismo sucede en las entidades bancarias del distrito de Nuevo Chimbote y todo ya parece una especie de vigilancia particular del Estado a entidades privadas que además ya tienen vigilancia contratada.
Al respecto la ley 31570 establece que la investigación criminal es a dedicación exclusiva y que el personal policial dedicado esta misión no puede ser empleado en otras labores que no sean propias de sus funciones.
Frente a todo esta irregularidad queda flotando en el aire la pregunta ¿Acaso es algún tipo de negocio de algún Oficial PNP? Mientras tanto las investigaciones de hechos criminales en la ciudad quedan postergadas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS