Un fatal accidente marítimo se registró cuando un bote que realizaba faenas de pesca se fue al garete y a consecuencia del hecho, uno de los pescadores cayó al mar y murió ahogado. El trágico hecho se produjo en la playa El Dorado, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según se pudo conocer, las causas del accidente aún son materia de investigación. El padre de familia identificado como Mirko Aquino Acosta (42) trabajaba como mototaxista, sin embargo, ante la necesidad de dinero, aceptaba laborar como tripulante en la pesca junto a otras personas.
Familiares de Aquino informaron que el mar estaba movido, sin embargo, irresponsablemente el dueño de la embarcación los hizo salir a trabajar. Sospechan que no les dieron los implementos de seguridad, como los salvavidas, que son claves en estos casos.
Los familiares esperan que el dueño del bote se haga responsable de lo sucedido y asuma los gastos de sepelio y apoye a los menores hijos de Aquino que han quedado en la orfandad. Hace dos años los niños sufrieron la pérdida de la madre, por lo que han quedado apenados.

