Un grupo de pescadores artesanales del distrito de Samanco denunciaron la pesca indiscriminada de peces en estado juvenil como el de la especie conocida como «Coco». La protesta la realizaron esta mañana en el frontis de la Dirección Regional de Producción de Áncash (DIREPRO), de la ciudad de Chimbote.
Según las declaraciones del pescador artesanal del distrito de Samanco, Pedro Colcas Ochoa, que la especie «Coco» debe tener una talla mínima de 38 centímetros, pero se viene pescando especies de apenas 15 centímetros de talla. para aseverar lo dicho, llevó como muestra más de dos centenares de «coco» en estado juvenil.
Colcas Ochoa, miembro de la Asociación de pescadores Artesanales de Samanco, viene responsabilizando de esta pesca indiscriminada a las embarcaciones de mediana escala que pescan bajo la modalidad de cerco, pero sin utilizar las mallas adecuadas.
Los pescadores revelaron que a pesar de haber denunciado estos hechos ante la DIREPRO y el Ministerio de la Producción, no se ha frenado esta pesca indiscriminada.(CHWEB)
8