Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Pese a esfuerzos de médicos bebé prematura que nació en baño de Hospital falleció

Chimbote: Pese a esfuerzos de médicos bebé prematura que nació en baño de Hospital falleció

La bebé que nació a las 24 semanas de gestación en uno de los baños del Hospital Regional en Nuevo Chimbote, falleció esta madrugada tras luchar por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Pese a que los médicos del nosocomio hicieron hasta lo imposible para mantenerla con vida, su pequeño cuerpecito de 620 gramos no resistió.

El pediatra de turno, Ronald Lujan Acevedo, informó que la salud de la recién nacida se complicó durante la madrugada debido a que presentaba infección generalizada, colapso pulmonar, y hemorragia ventricular por lo que tuvieron que realizarle -sin éxito- una reanimación cardiovascular. Finalmente se diagnosticó el deceso por ser un caso de prematuro extremo.

Al respecto el director del nosocomio, José Morales De la Cruz, recomendó a las gestantes realizar sus controles desde las primeras semanas de gestación.

Como se recuerda, la bebé prematura fue alumbrada en uno de los baños del Hospital Regional la mañana de ayer por una mujer de 24 años de edad quien se había introducido dos pastillas de misoprostol en sus partes íntimas con la presunta intención de interrumpir su embarazo de 24 semanas. El hecho fue reportado por los directivos del nosocomio a los agentes de la Comisaría Buenos Aires.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …