NE

News Elementor

What's Hot

Chimbote: Piden ampliar plazo para investigar a Álvarez en el caso Red Vial Pallasca

 La Fiscalía Anticorrupción del Santa, solicitó ampliar por ocho meses más el plazo de investigación preparatoria que se le sigue al expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por presuntas irregularidades cometidas en la construcción de la red vial Pallasca, con una millonaria inversión.
Además de Álvarez Aguilar, son investigados por este caso, el exgerente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Richard Cabana Chauca, el exgerente de Infraestructura Germán Martínez Cisneros y los demás exfuncionarios regionales Luis Alberto Díaz Vilva, Roxana Bayona Guio, Moisés Ángeles Obregón, , Claudio Cumpa Macalopu y Lorenzo De La Cruz Sánchez.
Completan la lista de exfuncionarios: el extitular de la Dirección Regional de Transportes de Áncash, Marco Djukanovich Barba, José Pretell Saldaña, Marco Maguiña y Guillermo Bustamante Vásquez.
También están comprendidos los empresarios Carlos Martín Mendoza Ghersi y Percy Ricardo Mendoza García, representantes de la constructora “Consorcio Pallasca”.
La tesis de la Fiscalía es que el costo de ejecución de la obra estaría sobrevalorado y además los funcionarios regionales, desde el entonces presidente regional César Álvarez, se habrían coludido para favorecer a la empresa con la millonaria obra, pese a que no se cumplía con los requisitos establecidos. Por ello, se les imputa a todos el ilícito de colusión en agravio del GRA.
 
“Estamos solicitando una prórroga porque la información es voluminosa, creemos que ocho meses es un tiempo razonable por lo mismo que hay buen número de investigados y hay bastante información que revisar”, mencionó el fiscal Robert Rojas Ascón.
Mencionó que en este nuevo plazo se ejecutarán dos diligencias importantes que son la pericia contable y la pericia de ingeniería civil, que son elementales para poder emitir un pronunciamiento y culminar la etapa de investigación preparatoria, en la que se encuentra el caso.
“El perjuicio causado se está calculando en cerca de 73 millones de soles, no hubo mantenimiento y la Región no tenía competencia para ejecutar esa obra”, explicó.
El pedido de ampliación de la investigación será debatido el próximo 8 de agosto, desde las 2 y 30 de la tarde en una audiencia que conducirá el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Eudosio Escalante Arroyo, responsable de revisar las carpetas vinculadas a delitos de corrupción de funcionarios de ahora en adelante en este distrito judicial.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro