spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Chimbote: Piden incluir en la lista de «los más buscados» al exabogado de César Álvarez

La División Policial de Chimbote sugirió al Ministerio del Interior (Mininter) que se incluya en la lista de “los más buscados” al prófugo exabogado de César Álvarez, Luis Arroyo Guevara, condenado a cinco años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

El jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Williams Méndez Pachecho, informó que el pedido fue alcanzado hace una semana, luego que el 17 de noviembre la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa, confirmara la condena contra el letrado y ordenara su ubicación y captura.
Precisó que se ha sugerido una recompensa de 20,000 soles para las personas que puedan dar pistas de su paradero, no obstante, remarcó que esta deberá ser evaluada por las autoridades superiores.
 
“Es una propuesta que hemos hecho y ya corresponde al Mininter evaluar y determinar si la acoge o no. Semanalmente nosotros proponemos entre cuatro a cinco nombres para que sean incluidos en la lista”, señaló.
Explicó que para que se puedan incluir a personas en esta lista, se tienen en cuenta diversos factores, como el grado de peligrosidad, el delito que se le imputa y la capacidad de organizarse que tenga para eludir la acción de la justicia.
 
El coronel PNP destacó los logros que ha tenido el programa de recompensas hasta el momento. Recordó que muchos prófugos del caso “la centralita” de Áncash, han sido incluidos recientemente.
“Estamos recibiendo información que se está manejando con suma reserva y esperamos pronto poder tener resultados positivos”, concluyó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS