20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: PJ deja libre a presunta banda «Los Intocables de Chimbote»

La Policía Nacional capturó a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Intocables de Chimbote’ -entre ellos a tres menores de edad-, quienes supuestamente se dedicaban al tráfico ilícito de terrenos y a la extorsión.

El líder de la presunta organización criminal, Ernesto Reyes Atavio, alias Wino, de 31 años, y sus cómplices fueron arrestados cuando presuntamente pretendían desalojar a una mujer de su vivienda en la urbanización Bellamar en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.

Los efectivos policiales también detuvieron a Víctor Euclides Valdiviezo Ojeda, de 46 años, alias Pelado Ojeda, Carlos Llauri Cotrina, de 38 años, Gordo Llauri; Luis César Salirrosas Solórzano, de 30 años, Alex Robert Arotinco Bazán, de 23 años, conocido como Maneco y al abogado José Paiva Córdova, de 31 años, cuando se desplazaban en un vehículo, tras una persecución.

El jefe de la policía en Chimbote, Juan Meyer Velásquez, informó que Reyes Atavio, ex miembro de Los Patecos, y sus aliados se dedicarían a amedrentar con armas de fuego a sus víctimas para despojarlos de sus terrenos y bienes. Agregó que esta banda delictiva tendría un aparato legal que los ayudaría a librarse de la justicia.

El oficial cuestionó que el Poder Judicial dejara sin efecto una orden de detención preliminar por el presunto delito de homicidio que pesaba contra Ernesto Reyes Atavio, implicado en el crimen de un joven, ocurrido en julio de este año.

La Fiscalía investiga a los detenidos por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, usurpación y tenencia ilegal de armas, debido a que se encontraron dos municiones de 9 milímetros en el vehículo de placa H1Q-427 y seis equipos celulares.

Actualización

Todos los miembros de la banda fueron liberados por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa aproximadamente a las 7 p.m.

fuente: elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS