22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: PNP detiene a presuntos extorsionadores que portaban detonante de dinamita

Policías de la Comisaría de San Pedro intervinieron en flagrancia a dos sujetos dedicados a la extorsión de comerciantes y empresarios, a quienes se les incautó un detonante de dinamita, municiones de arma de fuego y droga.

Alberto Tolentino Juárez, de 36 años de edad, alías “loco” fue detenido junto a un menor de iniciales J.C.D.J, de 16 años, alías “joyita”, quienes se encontraban en el interior de un vehículo sedán de color rojo.
Al momento de registrar el interior de la unidad,  los agentes del orden hallaron un detonante de dinamita, con el que presumiblemente amenazaban a sus víctimas.
También se les encontró 63 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y seis municiones de calibre 9 milímetros.
Los agentes pudieron encontrar que estos delincuentes tenían en su poder el croquis de varias viviendas donde iban a perpetrar sus actos delictivos.
Según información de la Policía chimbotana, el objetivo de estos delincuentes habría sido un médico de la zona, quien estaba siendo extorsionado desde el penal de Cambio Puente por un sujeto conocido con el apelativo “Manthy”.
Los detenidos fueron conducidos hasta la dependencia policial para las diligencias correspondientes. A ellos se les investigará por los delitos contra la salud pública y tenencia ilegal de explosivos.
dinamita incautada

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS