Con 50 puestos de trabajos temporales se beneficiarán los pobladores del distrito de Samanco, provincia del Santa, en la región Áncash, afectados por las intensas lluvias y desbordes de los ríos, se informó.
Ello será gracias a un convenio que suscribirán la Municipalidad Distrital de Samanco con el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo, conocido como Trabaja Perú.
La bolsa laboral está dirigida a personas de bajos recursos, especialmente a los pobladores que han sido damnificados y afectados con los desastres naturales ocurridos semanas atrás.
Las inscripciones para los interesados en acceder a un puesto de trabajo temporal se realizarán hasta mañana martes 4 de abril de 2017, en las instalaciones de la Municipalidad de Samanco, en horario de oficina desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas.
Dentro de las actividades a realizar figuran las de limpieza y descolmatación de drenes y canales de riego en la localidad de Huambacho, zona que fue golpeada en la zona urbana y rural, afectando viviendas, campos de cultivos y animales.