El sacerdote chimbotano Luis del Carpio Costa, quien había sido acusado de tocamientos indebidos en agravio de una menor, fue absuelto por el Poder Judicial “por duda razonable”.
Trascendió que los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior del Santa “no quedaron convencidos de la responsabilidad penal que el fiscal de la causa atribuía al sacerdote, a raíz del informe del psicólogo que entrevistó a la menor agraviada”, informa el portal Poder Público.
Se detalla que la menor había declarado coherentemente los hechos, tal como lo denunció, pero de los jueces “aducen que no advierten un daño a su integridad”, por lo que no habría prueba concreta lo que les genera la duda, por lo que aplicaron el principio que señala que la duda favorece al imputado.
En la audiencia, realizada la tarde de ayer en privado, los jueces superiores leyeron los lineamientos generales de la sentencia absolutoria, diligencia a la que no asistió el sacerdote Del Carpio y solo estuvo su abogado Daniel Serrano. La sentencia completa se leerá el próximo 25 de mayo.
Luis del Carpio fue separado de la Iglesia Católica por este caso. La decisión fue tomada tras los resultados de un proceso seguido, el cual fue explicado en detalle por el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno