24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Chimbote: Poder Judicial ordena a ONP que le restituyan pensión a septuagenario

El Cuarto Juzgado Laboral Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que de inmediato cumpla con restituir la pensión de jubilación de un septuagenario, a quien el organismo se la había suspendido de manera arbitraria.

El pasado 8 de abril del año pasado, la ONP dispuso mediante una resolución administrativa, que se deje sin efecto el pago de la pensión por jubilación de Juan Bautista Noriega Villa, pese a que el Poder Judicial en el 2010, ordenó que se le reconozcan 20 años y 3 meses de aportes al Sistema Nacional de Pensiones.

Noriega Villa entabló una demanda en el Cuarto Juzgado Laboral Contencioso Administrativo, solicitando la restitución de su derecho pensionario. La Oficina de Normalización Previsional adujo que suspendió el pago al demandante, debido a que habría presentado documentación falsa para acceder a su jubilación.

Finalmente, tras analizar la documentación de ambas partes, el juez Luis Alvarado Romero resolvió disponiendo que la ONP restituya la pensión de jubilación que Juan Noriega venía cobrando, además del pago de pensiones devengadas e intereses legales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS