Inicio Artículos Destacados Chimbote: Policía desarticula nueve bandas delictivas en 10 días de estado de...

Chimbote: Policía desarticula nueve bandas delictivas en 10 días de estado de emergencia

En los primeros 10 días de vigencia del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, la Policía Nacional desarticuló 9 organizaciones delictivas y realizó 335 operativos para fortalecer la seguridad ciudadana, informó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez.

Detalló que en las intervenciones, ejecutadas en zonas de mayor actividad delictiva, fueron detenidas 156 personas y se decomisó 6,331 ketes de Pasta Básica de Cocaína, 10.75 kilos de clorhidrato de cocaína y 3 kilos de marihuana.
“Los resultados son, hasta el momento, buenos, lo que permitió incautar 9 armas de fuego a delincuentes y decomisar chip y celulares en el penal ‘Cambio Puente’, donde también hemos hechos requisas en los distintos pabellones”, señaló.
El oficial mencionó que la Policía ejecuta un plan de acción desde el día siguiente de la declaratoria de emergencia.
En ese sentido, anunció que en los próximos días se intensificarán las intervenciones para capturar narcotraficantes, extorsionadores y traficantes de terrenos que ya están plenamente identificados.
“En los próximos días empezarán a caer los peces gordos, la Policía viene ejecutando todo un plan de acción que pronto tendrá notables resultados”, concluyó.
Fuente: Andina