El Departamento de Seguridad en Penales (Depsepen) de la Policía de Chimbote realizó anoche una requisa el interior del penal Cambio Puente de Chimbote hallando 15 equipos celulares, 9 cargadores, 6 baterías, una memoria USB y un adaptador de memoria, se informó.
La requisa se ejecutó junto con personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al interior de los pabellones 5 y 6 de este penal.
Los objetos fueron encontrados en el patio y los pasadizos de ambos pabellones, por lo que hasta el momento no ha sido posible identificar a los internos que hacían uso de los mismos.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Chimbote de los quince equipos hallados, cuatro eran de tecnología 4G. Estos teléfonos tenían chips incorporados.
El hecho fue comunicado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, la cual ha iniciado las investigaciones del caso. Como parte de las primeras diligencias se ha ordenado que los objetos sean derivados a la unidad especializada del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote.