spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Policía vigila viviendas de fiscales que recibieron amenazas de muerte

Como medida de prevención, personal de inteligencia policial realiza diversas labores en las viviendas de cuatro fiscales del Santa que han sido víctimas de amenazas de muerte, reveló hoy el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo.

El oficial precisó que este trabajo policial también se extiende hacia todas las sedes del Ministerio Público en Chimbote, Nuevo Chimbote y Nepeña.
“Esta es una medida preventiva hasta que se pueda cumplir con el trámite correspondiente y finalmente el Ministerio del Interior disponga la orden para que se les asigne resguardo policial a los magistrados”, afirmó el jefe policial.
El coronel PNP sostuvo que la labor del personal de inteligencia se orienta a alertar la presencia de personas desconocidas y que en actitud sospechosa puedan merodear los lugares en los que suelen desplazarse estos fiscales.
Esta ha sido la primera medida adoptada por el Policía, tras sostener una reunión con la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, un grupo de fiscales superiores y el mismo jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante.
Recordó, asimismo, que de los siete fiscales amenazados, tres ya tienen resguardo policial permanente desde el año pasado.
 
Sobre el trámite para la protección policial para los demás fiscales, dijo que la presidenta de la Junta de Fiscales mandó un informe sobre esta situación la semana pasada a la misma Fiscalía de la Nación, por lo que es muy probable que sea este despacho el que tramite la seguridad ante el Ministerio del Interior.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS