24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Chimbote: Policías ayudan a nacer a bebé en vísperas a la Noche Buena en el Santa

En vísperas de la Noche Buena, personal de la Comisaría Sectorial del distrito de Santa, provincia del Santa, en la región Áncash, auxilió el parto de una gestante que alumbró a su bebé en su vivienda, se informó.

Según información policial, a las 19:54 horas el comandante de guardia de la comisaría, suboficial PNP Artemio Ibáñez Rodríguez, recepcionó una llamada telefónica de una pobladora del asentamiento humano “Cruce de Santa”, quien advertía que una parturienta requería apoyo de una unidad móvil para trasladarla hasta la posta médica de Santa.
De inmediato se dispuso el traslado de unidades vehiculares de la Policía hasta la vivienda situada en el jirón Camino Real de dicho asentamiento humano.
El agente Luis Limo Salvo y los suboficiales de tercera Erick Rivas Nole, Yovani Cabrera Vivar, Geanpierre Vásquez Palomino y Julio Mestanza Vargas; fueron los custodios que se trasladaron hasta la vivienda.
Debido a que se había advertido que la vida tanto de la madre, identificada como Santos Salvatierra Chávez (26), y la de su bebé estaban en peligro; el personal policial trasladó a dos obstetras hasta la vivienda.
 
El inmueble donde se encontraba la mujer era un ambiente rústico y sin energía eléctrica; sin embargo, ya fue imposible trasladar a la mujer hasta la posta médica, por lo que alumbró a su pequeño en la sala de su vivienda con el apoyo del personal médico y policial.
El bebé fue un varoncito, que luego del parto fue conducido junto con la madre hasta la posta médica de Santa, quedando internados en el área de observación para que se les haga los exámenes correspondientes.
El personal policial se encariñó tanto con el recién nacido que al ver la situación de extrema pobreza de la madre, donaron 3 paquetes de pañales, 1 colcha, 2 ropones, 1 bolsa de toallas húmedas y otros insumos de limpieza para la criatura.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS