test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Policías escolares del Santa son capacitados por la división policial de esta jurisdicción

El departamento de seguridad ciudadana de la división policial de Chimbote, en el marco del programa “Policía Escolar 2015” brindó charlas a los Policías Escolares de las diversas instituciones educativas de la provincia del Santa.

Las capacitaciones que estuvieron a cargo del promotor del departamento, Sub Oficial Superior de la PNP., Octavio Cusma Delgado y un equipo especializado, tienen como objetivo que los alumnos y alumnas estén en capacidad de aportar a favor del control del orden y la disciplina en las Instituciones Educativas y puedan dar cumplimiento a las normas y el reglamento interno de sus planteles, con miras a fomentar en los y las estudiantes una conciencia cívica a través del respeto a los símbolos patrios y amor a la institución.

De esta manera queda claro que la labor de la policía nacional del Perú no solamente es el de investigar y combatir la delincuencia, si no también el de prevenir y contribuir a la formación de los niños y adolescentes para que en un futuro resulten ser buenos ciudadanos peruanos.

Cabe indicar que en las charlas de capacitación dirigidos a los Policías Escolares se trataron temas como disciplina, deberes, derechos, funciones y responsabilidades de su cargo dentro de su institución Educativa.

Los colegios beneficiados con las charlas fueron: “República Peruana”, » José María Arguedas», «Teresa Gonzales de Fannig», «Mariano Melgar», «Pedro Ruiz Gallo» y «Andrés Avelino Cáceres».

 

(Nota de prensa)

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS