24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Chimbote: Ponente cubano realiza seminario internacional sobre Tesis en Derecho

Con motivo del vigésimo aniversario de creación de la Corte Superior de Justicia del Santa, la entidad realizó el Seminario Internacional denominado «Experiencias Exitosas en la Elaboración de Tesis de Pregrado y Posgrado en Derecho».

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Rolando Arturo Pérez de Alejo Balmaseda, integrante de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de La Habana – Cuba (ONBC), licenciado en Derecho de la Universidad de Matanzas «Camilo Cienfuegos» – Cuba, máster en Informática Aplicada de la misma casa de estudios y especialista de Comunicación Institucional, quien abordó el tema: Conflicto en la Elaboración de Tesis Desde Una Experiencia Internacional.

Posteriormente, realizó una explicación acerca del ejercicio de la abogacía en Cuba. Lo distante de la realidad peruana, las formas en la que los abogados ejercen su labor, la percepción de magistrados y los retos que implican ejercer la profesión en ese país.

«En primer lugar quiero agradecer al Dr. Rolando Pérez, quien en su visita a nuestro país hizo un alto por Chimbote para capacitar a los profesionales del Derecho. Esta actividad da inicio a las celebraciones por nuestro vigésimo aniversario y será reforzado con un cierre magistral desde España. No existe mejor arma para celebrar que la capacitación», expresó el Dr. Carlos Salazar, presidente de la Corte del Santa, durante su bienvenida al ponente.

Como parte de las celebraciones, nuestra sede realizará diversas actividades académicas. Para este lunes 10 de abril, el Dr. Josué Pariona Pastrana, presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), retornará a Chimbote y se creará un interesante espacio para los integrantes de nuestra Sede.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS