22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chimbote: Presidente de la CSJS anuncia reinicio de la construcción de la sede judicial en Nuevo Chimbote

Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa (CSJS), William Vizcarra Tinedo anunció que en los próximos días se reiniciarán los trabajos de construcción de la sede judicial en Nuevo Chimbote, que desde cerca de dos años se encuentra paralizada por falta de presupuesto.

El magistrado precisó que fue invitados a la toma de posesión de la nueva representante legal del consorcio jurídico a cargo de la obra, «tengo entendido, según ella lo ha referido, que la próxima semana estará llegando un cronograma para el reinicio de la obra”, enfatizó.

Efectivamente, Mariela Rivero, representante del consorcio, comunicó que la gerente de la Subregión Pacifico, Alicia Barrenechea Berna, se ha comprometido a cancelar el saldo que le adeuda a la empresa para la conclusión de los trabajos. No obstante, dejó entrever que están evaluando usar sus propios recursos si es que la unidad ejecutora, demora en transferirles el dinero faltante.

En tanto, el titular de Poder Judicial invocó a las autoridades regionales a conciliar con los empresarios para evitar más retrasos ya que las actividades judiciales están congestionándose por falta de ambientes.

Agregó que está proyectado que un tercio del aparato judicial penal se traslade a este nuevo edificio. A la obra valorizada en 14 millones 600 mil nuevos soles solo le faltan algunos acabados ya que tiene un 80% de avance, concluyó.

Fuente: Poder Público

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS