Uno de los sujetos que presuntamente participó en el asesinato del exvocal del juzgado laboral del Santa, Enrique Salazar Guzmán, fue intervenido en Lima y trasladado a la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior del Santa que lo procesa por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.
Oscar Oliva Camacho ‘Oscarito’, fue intervenido en Lima el 4 de mayo al encontrarse requisitoriado por el crimen del citado exmagistrado, perpetrado el 7 de diciembre del 2006 en la segunda cuadra del jirón Sáenz Peña en Chimbote, al promediar las 2200 horas, cuando la víctima caminaba junto a su pareja.
Aquel día, un sicario apodado ‘Muerte’ le disparó en la cabeza y huyó a bordo de una moto lineal roja, la cual supuestamente era conducida por Oliva Camacho.
Ante los miembros de la Sala Penal, el detenido dijo desconocer que era procesado por el crimen y que en aquella fecha estuvo internado en un centro de rehabilitación para drogadictos.
Aseguró también que nunca estuvo en Chimbote y negó conocer a los otros imputados en el asesinato.
Tras rendir su manifestación, a Oliva Camacho lo trasladaron al penal de Cambio Puente, donde se iniciará el juicio oral el próximo 19 de mayo a las 09:30 horas.
Se informó que el detenido ha purgado carcelería por el delito de tráfico ilícito de drogas, en los penales de Carquín y Cachiche.