Tras inspeccionar algunos puestos de salud, la Red de Salud Pacífico Norte pudo constatar que los mismos no se vieron afectados por la persistente lluvia que cayó en Chimbote.
El director de esta entidad, Miguel Namihas, indicó que se visitaron los establecimientos de Magdalena Nueva, San Juan y Víctor Raúl. En el primero se pudo constatar que los ambientes refaccionados de triaje, almacén e historia clínica no fueron afectados por la lluvia.
“En las primeras semanas de enero salimos a inspeccionar los distintos puestos de salud y dejamos algunas recomendaciones para afrontar las lluvias, que ahora podemos comprobar que nos ha dado resultados. Ya que la lluvia de ayer no ha generado daños a las instalaciones y eso permite que el personal siga trabajando de forma normal y sin perjudicar al paciente”, declaró.
En tanto, en los otros dos se comprobó que las labores de impermeabilización de los techados fueron realizados correctamente, porque no hubo afectación como ocurrió en marzo del 2017. En ambos establecimientos los mejorados módulos de tuberculosis tampoco fueron dañados por el fenómeno natural.