spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Recuperan espacio público que era ocupada por comerciantes informales

La Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, desalojó a cientos de vendedores del informal mercado “La Cachina”, e impidió durante el día que vuelvan a ocupar la vía pública como lo venían haciendo desde hace buen tiempo.

El informal mercado funcionaba en la avenida Buenos Aires, muy cerca del caso urbano de la ciudad, causando incomodidad de los vecinos y transeúntes de la zona.

El operativo se inició desde las 04:00 horas y fue necesaria la presencia de un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía, así como personal de serenazgo y policías municipales para evitar que los comerciantes se instalen una vez más en la zona.
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delitos de Santa también participó de la intervención.
El gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Miguel Arista Cueva dirigió la intervención y explicó que en días anteriores los comerciantes informales ya habían sido notificados para que abandonen la vía pública.
“Inclusive se les ha ofrecido puestos vacíos que hay en varios mercados de la ciudad, pero sin embardo persisten esta avenida”, refirió.
Indicó que han optado por iniciar la intervención de madrugada a fin de evitar actos de violencia con los comerciantes.
La zona actualmente luce despejada pero bajo el resguardo de efectivos policiales, serenos, policías municipales e inspectores de comercialización del ayuntamiento provincial.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS