Inicio Artículos Destacados Chimbote: Recuperan vía publica ocupada por comerciantes del mercado “El Progreso”

Chimbote: Recuperan vía publica ocupada por comerciantes del mercado “El Progreso”

La Municipalidad Provincial del Santa inició la demolición de infraestructura que, a decir de los funcionarios, fue construida por los comerciantes del mercado El Progreso en la vía pública. La madrugada de ayer, maquinaria pesada realizó el retiro de veredas del jirón Victoria, en uno de los extremos del clausurado mercado ubicado en la ciudad de Chimbote.

El gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes señaló que la acción edil obedece a un proceso de ordenamiento que desarrolla la comuna en todos los mercados que de manera informal ocupan la vía pública e invaden terrenos municipales.

En tanto, el gerente de Desarrollo Urbano, Antony Varas Cabana, señaló que la acción municipal fue notificada a los comerciantes por ocupar la vía pública. Además, precisó que en total son 600 m2 que la MPS recuperará y que actualmente son ocupados por 25 puestos del mercado.

Por lo cual, se exhortó a los vendedores a retirar sus pertenencias debido a que la comuna procederá a recuperar estos espacios de uso público.