Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Red de Salud ha emitido más de 50 certificados de discapacidad este año

Chimbote: Red de Salud ha emitido más de 50 certificados de discapacidad este año

Más de 50 certificados de discapacidad ha emitido, en lo que va del año, la Red de Salud Pacífico Sur permitiendo el ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad en el ámbito de su jurisdicción.

La entrega se realiza a fin de que puedan acceder a beneficios sociales que la Ley General de Personas con Discapacidad brinda, como la pensión no contributiva para los casos severos en condiciones de pobreza, la bonificación en el concurso público de méritos, estar dentro de la cuota de empleo, entre otros.

La cifra constituye un avance en la aplicación de la política del sector para mejorar el acceso a la salud de este grupo poblacional vulnerable, indicó el coordinador del Programa Presupuestal de Discapacidad, Enrique Flores Flores.

Asimismo manifestó que para incrementar el número de beneficiarios, la Red Sur ha realizado campañas en zonas alejadas en coodinación con los municipios de cada sector.

“Es importante trabajar en equipo, en conjunto con las autoridades locales y de salud, para llegar a la población que en verdad necesita esta ayuda económica, ya que como Red de Salud nos compete realizar la evaluación y como segunda instancia la evaluación va por parte de los gobiernos locales para que realicen la fiscalización pertinente de la situación económica, la cual debe figurar como pobre o extremadamente pobre”, mencionó.

Durante el 2018, la Red de Salud Pacífico Sur entregó 355 certificados de discapacidad y este año espera aumentar la cifra a fin de que más personas tengan acceso a los beneficios sociales que brinda el Estado.(RSD).

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …