spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Red de Salud Norte recibe 2 mil vacunas para influenza AH1N1

La Red de Salud Pacífico Norte recibió un lote de 2 mil vacunas para inmunizar a la población de alto riesgo, de contraer la influenza AH1N1 en las jurisdicciones de las provincias del Santa y Pallasca, en la región Áncash.

Así lo dio a conocer la directora de esta Red, María Díaz Gil quien precisó además que el personal de salud ya ha iniciado con la colocación de las vacunas desde el viernes de la semana pasada.

“Se ha hecho una lista de pacientes de riesgo, es decir con comorbilidad y es hacia ellos que se está priorizando la atención”, refirió.

Indicó que aunque ahora ninguno de los 47 establecimientos de la Red de Salud Pacífico Norte ha reportado algún caso positivo de gripe AH1N1, sí se están tomando las medidas de prevención del caso, dado el brote de la enfermedad en la cercana región de La Libertad.

De esta forma, el personal de salud del puesto de auxilio y control que se ha instalado en el terminal terrestre de Chimbote, también estará atento a poder detectar posibles casos de influenza.

“Hay biólogos y enfermeros asignados a este equipo. Esta enfermedad también se inicia con síntomas febriles, así que al igual que el dengue también estaremos atentos para detectar casos de influenza”, sostuvo.

Anunció que iniciarán con campañas que ilustren el correcto lavado de manos. Asimismo, recordó que la influenza AH1N1 tiene las más mismas características que una gripe común, solo que con una fiebre más intensa; por lo que recomendó no automedicarse en caso de presentar síntomas.

Recordó que el año pasado, en Chimbote esta enfermedad cobró la vida siete personas.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS