Inicio Artículos Destacados Chimbote: Red de Salud Pacífico Norte vacunará a 3 mil niñas contra...

Chimbote: Red de Salud Pacífico Norte vacunará a 3 mil niñas contra el cáncer de cuello uterino

Cerca de 3 mil niñas de 10 años serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causa del Cáncer de Cuello Uterino (CCU), como parte de la “Campaña de Vacunación en las Américas” que se realizará del 22 de abril al 02 de mayo de 2015, anunció la Lic. María Ysabel Díaz Gil, Directora de la Red de Salud “Pacífico Norte”.

La autoridad de salud, indicó que anualmente en nuestro país se presentan 5 mil casos de cáncer de cuello uterino, de los cuales el 50% termina en consecuencias fatales, debido a la llegada tardía a los servicios de salud.

“Es un esfuerzo que estamos realizando a favor de la salud de nuestras niñas, para que en un futuro no sufran de cáncer de cuello uterino, pues lamentablemente gran parte de la población femenina padece de esta enfermedad que es mortal en el 50% de los casos”, subrayó.

En ese sentido, dijo que los padres y madres de familia y las niñas no deben desaprovechar esta oportunidad para prevenir esta enfermedad. “Debemos apoyar la vacunación y cumplir con las tres dosis de esta vacuna, sólo así se logrará una protección total”, señaló.

Díaz Gil, explicó que la inmunización se realizará de forma gratuita en todos los colegios públicos y privados donde existan niñas de 10 años, para tal fin se ha dispuesto que brigadas de enfermeras acudan a las instituciones educativas para proteger a las menores.

Recordó que nuestro país está invirtiendo más S/. 80 millones para vacunar a un total de 300 mil niñas con tres dosis en todo el país.

(Nota de prensa)