20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Chimbote: Red de Salud recomienda el uso de mascarilla ante alarmante aumento de nuevos casos Covid-19

La Red Pacífico Sur, viene reportando en las primeras semanas del mes de noviembre más de 150 ciudadanos positivos a la Covid-19, por ello recomiendan a los ciudadanos de manera responsable seguir usando sus mascarillas y a acudir a completar su cuadro de vacunación contra esta temible enfermedad.
Así lo informó la responsable del área de epidemiología de la RSPS, Karina Vargas Quispe, quien mostró preocupación debido al notorio aumento de casos, sobre todo en el distrito de Nuevo Chimbote a diferencia de los otros sectores de su jurisdicción.
Precisó que a diferencia de los meses de setiembre y octubre donde solo se reportaba de 40 a 45 casos positivos de Covid-19, estas últimas semanas los pacientes con esta temible enfermad se han triplicado de manera abrupta.
Indicó que este aumento se debe quizás al retiro de uso obligatorio de mascarillas a nivel nacional, por ello exhortó a la población a que de manera responsable lo siga usando, sobre todo en lugares cerrados como mercados, transporte público entre otros.
Asimismo, pidió a la población acudir a los centros de salud más cercanos a sus viviendas a completar su cuadro de vacunación contra la Covid-19, ya que hay clara muestra que estar inmunizado ayuda a enfrentar este mal en el caso lo contraigan.
De la misma forma, detalló que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de algún paciente hospitalizado por esta enfermedad; pero si de una adulta mayor fallecido en Casma, pero este caso aún está en investigación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS